sábado, 7 de febrero de 2009

Sueño de una noche de abril




-Despiértate. Abre los ojos.
-¿Ya es de día?
-No. Pero quiero ver cómo me ves. Te estuve mirando toda la noche, Laura. No puedo creer todavía que estés aquí.
-¿Por qué? ¿Qué tiene de extraño haber venido? Tenía ganas de verte y viajé. Tan fácil como tomar el ADO. Tenías razón, esta cama es muy cómoda. Me gustan las almohadas.
-No lo creía cuando leí tu mensaje, ya venías en camino. Pero me cayó el veinte cuando te vi en la sala de espera de la terminal leyendo ese libro viejito. Te observé unos minutos antes de acercarme, Laura. Hasta me fijé en cómo respirabas hondo, todavía tienes esa maña cuando lees. ¿Por qué viniste así, nada más?
-Ya ves. Soy impredecible.
-No, Laura, nadie viaja tantas horas sólo para pasar la noche aquí y regresar mañana temprano. Es una locura.
-Estoy loca, entonces.
-Vienes con tu mochilita azul y el vestido rosa como si fueras a dormir a casa de una amiga pero atravesaste el país, Laura, sólo para dormir en esta cama. De verdad que no te entiendo.
-Nunca te pedí que me entendieras.
-¿Te acuerdas, Laura? ¿Te acuerdas que usaste ese vestidito cuando fuimos a comer frente a la iglesia?
-No me acuerdo, pero déjame dormir un poco más porque me regreso mañana temprano. Es todo un día de viaje.

19 comentarios:

  1. Mmm Qué me recuerda??

    Maravilloso...
    A veces hay que mandar al diablo las críticas para solo disfrutar la obra.

    Me imagino como te debiste haber puesto al escribirlo. Me gustó, es todo, no hay mas.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente no me siento competente para entrevistart acerca de lo que escribes, supongo que he de quedarme como los demás lectores, con algunas dudillas o con las ganas de preguntar al autor que momento significó por el cual lo plasmaste así. Debo ser afortunada de ser tu amiga, en algun momnto lo hare.
    Felicidades laurita, t admiro

    ResponderEliminar
  3. muii padree, lauri m gusta muxo lo q scribes :P aunqe ps la vdd nu c muxo d literatura, pro poco a poco iré conociendo jeje
    eres mui wena autora eh... bueno t repito m gusta lo qe scribes!

    ResponderEliminar
  4. HEEEEEEEEEEEEEEEEYYYY KE ONDA AMIGUISIMAAAA!!
    ALAAAAAAA JEE ESTA MEGA GENIAL ESA PEKEÑA HISTORIA DE TI JAJA DIGO DE TI PK PSS APARECE TU NOMBRE JEJE Y PSSLA VDD ME GUSTO MUCHO, DE HECHO ME DEJO PIKADO JAJAA NO HAY MAS? JEJE OYEME PSS KE CHIDO KE PSS TENGAS TU ESPACIO ASI TE PODRE COMENTAR Y TU ME FIRMAS EN MI MF JEJEJE KE PADRE LA VDD Y PSS ALA TIENE UN WEN DE TIME KE NO NOS VEMOS Y KE NO PLATIKAMOS, O MINIMO HECHARNOS UN TABAKIN JEJE COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS YA SABES JEJE Y PSS LA VDD ESPERO ANDES DE LO MEJOR PK PSS LAS ULTIMAS VECES KEPLATIKAMOS PSS ANDABAS CABISBAJA Y PSS SABES KE NO ME GUSTA SENTIRTE NI MUCHO MENOS VERTE ASI PERO PSS AHORA TE NOTO DIFERENTE JEJE MAS CAMBIADA Y PSS ESO ES BUENO, Y PSS YA SABES KE PUEDES CONTAR CONMIGO PARA LO KE SEA, SIEMPRE ESTARE APOYANDOTE EN LO KE NECESITES NO DUDES EN PEDIRME AYUDA SI LA NECESITAS Y PSS CUANDO TOKAS? JEJE PA KE TE VAYA A VER JEJE WENO PSS YA ME VOY ESTARE MAS PENDIENTE DE TU BLOG AHORA JEJE Y PSS TE COMENTARE SIEMPRE, CUIDATE MUCHO Y PASALA BINE ;) A Y NO OLVIDES KE TKM!! NOS VEMOS BESOS!!

    BY: CRISS



    ZERO'

    ResponderEliminar
  5. amiga es genial
    tus vivencias

    vas a ser grande kalabaza
    hay q dejar todo
    por lo q kieres
    hay q hacer lokuras
    para sentirnos vivas

    1 besooo

    claudia chakon

    ResponderEliminar
  6. le dijist q tenias ganas de verlo (o verla?) y viajaste mucho... pa yegar a dormir? No era mejor y más divertido permanecer despiertos toda la noche para después tomar el ADO de regreso y dormir en el trayecto? Me parece mas aburrido y tedioso permanecer despierto en un largo viaje de ADO q en presencia de alguien a kien keremos ver...
    Ah, y el ADO no atraviesa el pais...solo recorre la costa oriental...
    Saludos Brujita!!

    Tilapiero

    ResponderEliminar
  7. Ángel dice que le gustó y estoy seguro que no sabe ni por qué. Te gustó la película de Pedrito Fernández ¿verdad?, muy mona, como lo que escribes. Es breve, sin sentido, dirección y sin título, ¿de que se trata?, ¿sólo de escribir por escribir?, bueno, la opinion de todos los que comentan es respetable, pero por favor, ¿hay alguien que sepa de literatura?, obviamnte tus amigos no te van a decir las cosas objetivamente, pero si te gustan las opiniones favorables, entonces sigue así Laura, vas por buen camino, quizá la literatura para ti se trate de que te diviertas y te entretengas, no de hacer arte.

    Sin embargo, no dejes de intentarlo, es posible que lo logres si es lo que quieres.

    ResponderEliminar
  8. "Angel dijo...

    A veces hay que mandar al diablo las críticas para solo disfrutar la obra."

    ¡Claro!, las críticas pueden resultar ofensivas ¿cierto?...

    ResponderEliminar
  9. Bien laura...muy MMM rico para mi imaginacion diria yo ...si de hecho me he quedado picada...

    realmente habeses hacemos cosas que no tienen sentido para los demas ...pero para nosotros es cmo comernos el mundo a mordiscos...y soñar que nuetro mundo teie algo de perfeccion...

    saludos ...

    sharon....:)

    ResponderEliminar
  10. bueno tus historias son algo felices al principio pero al final acaban un poco mal, hojala escribieras tu proxima historia con un buen final donde todos quedan felices y contentos,,,

    apesar de eso tus historias siguen siendo buenas ,,,

    bye bye

    ResponderEliminar
  11. Qué tal Laura, una exhorbitante carga de trabajo no me permitía pasar a escanear visualmente las letras de mis amigos, pero estoy aquí y creo que aunque lo propio sería felicitarte por tu ingreso a la blogósfera, mejor aún sería exhortarte a que cada nueva entrada supere a la anterior, como ha sucedido ahora. Un abrazo from my bed.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por sus comentarios y buena vibra, espero que este blog mejore por la salud mental de quien lo escribe y quienes lo leen.

    Lino Goytia. tendré en cuenta tus observaciones, un saludo y gracias.

    Tilapiero: el ADO fue suficiente para viajar de Cancun a Puebla por carretera. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Las figuras fantásticas que inventó Julio Cortázar en uno de sus viajes mentales. Para más información, checa http://es.wikipedia.org/wiki/Cronopio

    ResponderEliminar
  14. Laura, modifica tu enlace, ahora estoy en:

    http://tediosfera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el dato Laura, y bien, ¿cuando leerè algo tuyo de nuevo?

    ResponderEliminar
  16. Laura, disculpa la manera tan ruda de expresarme contigo, suelen atacarme lapsos de perfeccionista frustrado. Solamente toma lo ùtil de mis comentarios, lo demàs ignòralo.

    ResponderEliminar
  17. ya creeo que es un sueño, o es algo que te gustaria hacer. bueno, muy bueno.

    ResponderEliminar