sábado, 26 de septiembre de 2009

El elegido


No sé si la humanidad tenga los días contados o se trate de la moda de este mes. Lo que sí es que fulanos (y no tan fulanos) han salido a la fama por ser elegidos de Dios para transmitir mensajes de catástrofe. Pensé que el circo empezaría en diciembre, cuando el ochenta por ciento de las revistas sacan suplementos con las predicciones para el año que empezará, desde la Vanidades o Quién hasta el TV y Novelas y similares. A veces hojeo dichos datos astrológicos pero mi mala memoria me hace olvidarlos enseguida. Si llegan a suceder, no atribuyo la información a los brujos de Catemaco.



Hace unos meses pensaba que por vivir en la Península de Yucatán y ser heredera de la cultura Maya era normal encontrar en cada establecimiento de souvenirs, librerías, papelerías, estanquillos y demás negocios los pequeños libros o folletines con profecías del 2012. No los he leído ni siquiera por la enorme curiosidad que me lleva a hacer cosas extrañas pero ahora me llama la atención informarme del inicio de un nuevo Apocalipsis puesto que dichas predicciones han desatado polémica en otros individuos.



José María Flores Pereyra, cuyo nombre artístico es Josmar se ha hecho famoso en todo el mundo por secuestrar un avión, era pastor de una iglesia y cantante de alabanzas. Afirmó no estar loco sino ser un instrumento de Dios para dar testimonio anticipado de un terremoto peor que el del ochenta y cinco. Tampoco es tan tonto como muchos creen: sabía que pidiendo audiencia con el presidente o haciendo antesala jamás iba a ser tomado en cuenta y se fue por la vía rápida (y aérea) con el secuestro de un avión. Así de fácil fue engañar la seguridad de un aeropuerto con latas de Jumex, cables de colores y cinta, todo a la vista de pasajeros y policías en una sala de espera.



Ahora tendrá que enfrentar los cargos que se le impugnan, cuando lo más sencillo del mundo era quedarse con sus feligreses o viviendo de las regalías de sus discos porque el hombre era una estrella de la industria musical en el género de alabanzas. Aunque quién sabe, si el terremoto llega a tener efecto mientras Josmar purga su condena, dudo que los guardias quieran soltar a los presos. Corriendo por salvar sus vidas ni siquiera se acordarán del profeta.



El otro hombre que se volvió personaje se materializó para mí gracias a un mensaje de texto de las compañías celulares donde ponen al tanto a los usuarios de las últimas noticias (mundo, deportes, dietas, chisme,etc). Luis Felipe Hernández Castillo igual dijo ser invocado por Dios para hacer “conciencia” en el resto de los mortales de la situación deplorable de nuestro país. Como una prueba de su inconformidad le quitó la vida a dos hombres y dijo no ser un fanático. Cuando se sale negativo en los exámenes toxicológicos no queda más que jurar ser un instrumento de la divinidad y que se tiene la mejor voluntad para salvar a la sociedad de una inminente decadencia. Semejante locura va sustentada por balazos a transeúntes.



Si las autoridades no encuentran lógica posible a tales actos, el clero tiene derecho a negar que Dios los manda a hacer justicia por su propia mano. Pero aquí viene una historia de hace algún tiempo, digamos varios siglos atrás. Juana de Arco, a los diecisiete años, cuando obtuvo permiso para encabezar el ejército francés, fue tachada de loca. Su fe la hizo obedecer aquella petición celestial para librar a su país del asedio Inglés, pagando la condena del juicio inquisitorial años más tarde. Después se le consideró santa y hoy es venerada por católicos y patriotas.



Si me remonto en la historia un poco más (ya encarrilada en el asunto) otro personaje famoso llamado Moisés liberó al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto, también por mandato divino. Y con lo anterior no es que quiera comparar a los hombres noticia de este mes con héroes históricos y bíblicos (no se confundan, señor y señora lectores) pero se me hace curioso que después de secuestrar aviones y balacear transeúntes recurran al mandato divino para exonerarse de toda culpa, quedando como elegidos de Dios para cumplir su voluntad.



Juana de Arco y Moisés lo hicieron bien pero si mañana sale un hombre desnudo disparando con una metralleta en la Central de Abastos, háganle la mano de puerco antes de que diga que cumple con la palabra del Señor.


7 comentarios:

  1. -Los designios del señor son inescrutables...-

    Imagíname diciendo esto mientras poso con los brazos extendidos, los ojos cerrados, mis pies flotando a medio metro sobre el piso y mi metro y diez centímetros de cabello agitándose a mi alrededor...

    Mejor no nos quebramos la cabeza pensando si son o no cosas del "Señor". Que habrá un terremoto, lo habrá, algún día, no por nada en México se rememora siempre a las víctimas del 85; que será mortal y todo lo demás, tampoco lo dudo, le estamos dando en la madr... a la torre naturaleza, tiene que devolvernos el favor; y que lo diga Dios, mmm, bueno, podría ser, y también podría ser que lo niegue ahora y me trague mis palabras y vuelva a creer en Él si amenazan mi cráneo algunas toneladas de concreto... Así somos un gran número de seres humanos, creemos cuando parece llevarnos, en fin...

    Remitiéndonos a la doncella de Lorena o al patriarca del pueblo israelí -de quien hablaba hoy la primera lectura en la misa- bueno, la primera liberó a Francia del dominio inglés y colocó a Carlos -creo que era séptimo- en el trono y el segundo liberó (también) a los "elegidos de Dios". Mmmm Jesús vino a "liberarnos" del pecado y "liberaba" de la enfermedad y de la opresión de los demonios... etc etc.

    Yo creeré en algún profeta que venga a liberarnos de nuestros gobernantes pendejos, impuestos más pendejos aún y de la deuda externa... Si, después de todo Dios hace milagros.

    Si de la primera se dice que luego de arder en la hoguera, se encontró su corazón en las cenizas y de él aún fluía sangre y el segundo separó las aguas del mar rojo, es posible que de José María Flores se diga en unos seis o siete siglos que llegó hasta el avión -que ya se encontraba en el aire- en un carruaje de fuego tirado por los ángeles y un diminuto rayo -en lugar de jumex- en la mano y que amenazó con estrellárselo en la cresta al presidente si este seguía aprobando impuestos a lo bruto y permitiendo que algún otro wey gaste once millones de pesos al mes en el arreglo de su cutis... y la historia dirá también que un par de meses después del aviso divino, los impuestos bajaron y el otro wey comenzó a gastar solamente dos millones cada 30 días o –mejor aún- que todos los políticos que no velan por su pueblo y cumplen mal su función, perecieron de manera misteriosa.

    Esto lo dirá la historia claro, en caso de que el mundo sobreviva al doce del doce del doce. ¿O era 21?

    Saludos Lau! Un beso y sigue kickeando asses!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, pues yo creo que si tienes un mensaje de Dios (en el caso de esos locos) hay mejores formas de hacerlo, yo por lo tanto planeo secuestrar un ADO con tres latas de Coca-cola y cinta Scotch (mi economia no da para más)por cierto conocía al tipo (Josmar) en uno de mis viajes a Cancún cuando tocamos con mi banda (de músicos no secuestradores) en la carcel municipal, hasta tengo una foto con él jajaja, nos invitó a su restaurante y toda la cosas, no la he publicado por temor a que me vinculen con él.¬¬ JAJAJA . Algun día el mundo la vera.

    Saludos y Bendiciones

    Daniel Jiménez Santiago
    www.almagor777.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Laura:

    Atrás quedaron los tiempos cuando un guitarrista de rock era proclamado Dios y no pasaba de ese sentido de competencia que dan los riffs, el escenario. Hoy, cantaría José Cruz, son tiempos oscuros. Yo por eso inventé -no sé si sepas- un santito que se llama Santa Patita, cuya oración dice más o menos así:

    Santa Patita, Santa Patita,
    patea por nosotros, mete los goles

    Pero sus seguidores aún no planean ningún acto terrorista, porque como diría uno de sus principales activos, el escritor Xavier Velasco "ponte la verde, pero la verde amarela"

    Ese decir, le vamos a ¡Brasil!

    Pero no se lo digas a nadie

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ángel: ya vendrá un redentor que nos libre de los gobernantes pendejos, es cuestión de fe o resignación. Sigamos rezando o exigiendo, ateniéndonos a las consecuencias.
    Un beso.


    Daniel Jimenez: ¿Quién dice que la coca no es peligrosa en un ADO? espera el siguiente aumento a los impuestos y te aseguro que saldrás en la tele con tu secuestro. Un saludo y dos bendiciones.


    Luis Daniel: en esta época ya no sé si rezarle a Cantinflas o resignarme a la mala suerte.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Campeche

    Mussgo

    ResponderEliminar
  6. La mejor de todas es Regina, la del arca. Si hubiera caído el diluvio que prometió, hubiera asesinado a todos ya que su arca tiene cimientos de concreto.

    ResponderEliminar