sábado, 5 de septiembre de 2009

A la rorro nene



Desde hace dos semanas me aquejan sueños extraños. Lo atribuyo al cambio de ciudad, vivir sola y que olvidé traer los tres atrapa sueños que colgaban de la cabecera de mi cama. La vida austera como estudiante de intercambio incluye prescindir de la televisión, lo cual significa dormir más. Eso sería un placer si a media noche no despertara con lágrimas en los ojos por alguna pesadilla y me costara mucho trabajo arrullarme de nuevo. Pero todo mal tiene su lado positivo, dichas rarezas pueden significar algo.



Lo primero es contárselos a mamá vía Messenger. Soñar con parientes muertos: necesitas a tu familia; bebés: te sientes sola (pero no te embaraces); comidas y reuniones: quieres volver a casa, responde mamá como quien lleva años dedicándose a descifrar sueños o ansía abrazar a su pequeña. Sus respuestas no son muy convincentes, le digo que todo estará bien tomando leche calientita antes de acostarme y me despido, sin mencionarle que en la siesta del medio día soñé que mis compañeros de la Sinfónica me daban tremenda paliza para matarme.



Le platico las pesadillas a una de mis compañeras de poesía surrealista, quien me da el nombre de un hippie de la facultad de lenguas muertas pero pide que no le diga que ella me dio el dato. Asegura que dicho hippie puede ayudarme. Cuando por fin doy con él, lo encuentro en la parte trasera de la biblioteca, leyéndole la mano a una chica rubia. Cuando termina me atiende. Besa ambas palmas de mis manos y hace una oración en quién sabe qué lengua. Me da un poco de miedo.



Le platico cada uno de mis sueños, tuve la precaución de apuntarlos en una libretita desde que comenzaron a aquejarme. Son nueve en total. Me pide sentarme en el tronco que usa para sus clientes, e insiste en que le repita los sueños eróticos que me despertaban llorando de madrugada. Le respondo que no eran eróticos sino pesadillas, insiste que tienen que ver con deseos sexuales reprimidos. Le digo que no, que tienen que ver con el cambio de casa. Me da la razón.



Comienza a ramearme con una hierba olorosa mientras dice oraciones en quién sabe qué lengua, escucho el sonido de unos tambores al compás del baile del hippie y me fijo en otro de los suyos que llegó sin darme cuenta. El del tambor prende incienso en una jícara y fuma un Delicado. Me ofrece Delicado y lo rechazo. El hippie termina de ramearme y nos toma a los dos de las manos, formamos un triángulo con los ojos cerrados (yo dejo uno abierto porque no me inspiran confianza) y ambos rezan pidiendo paz para mis sueños eróticos. Les digo que no son eróticos sino pesadillas y me dicen que me quede callada porque puedo romper el círculo de las fuerzas naturales.



Se acaba el ritual, los hippies se tiran en el suelo pareciendo más exhaustos que un par de futbolistas cheleros. Dicen que equilibraron mis impulsos sexuales y no volveré a tener sueños eróticos que me despierten de madrugada, prefiero no contestarles. Me mandan a comprar una cajetilla de Delicados, esa es la cuota. Pago por el ritual. Antes de irme les advierto que el morral de uno de ellos se está quemando por culpa del incienso.



La siguiente noche despierto a las tres y media de la madrugada, mitad hambre y mitad pesadillas. En el sueño el hippie de las ramas y yo corremos a todo lo que dan nuestras piernas porque nos persigue una multitud de colegialas para darnos tremenda paliza, ignoro el motivo. Ya despierta me tallo la cabeza como si el golpe de una de ellas hubiese sido real. Dos días más tarde veo al hippie de los tambores comprando cigarros y con un brazo enyesado. Le preguntó qué le pasó y contesta que él y el chamán de los sueños eróticos fueron atropellados por unas ex novias enfurecidas; su amigo tenía la cabeza rota y estaba descansando en casa.



Me sorprendo. Le platico las premoniciones a mi compañera de poesía surrealista y me propone sacarle provecho entre el estudiantado. Ahora yo ocupo el tronquito detrás de la biblioteca y me hago fama de descifrar sueños. No hay mal que por bien no venga.

17 comentarios:

  1. Detalla -por favor- aquel sueño en donde yo me ganaba el premio Anagrama de Ensayo.

    ResponderEliminar
  2. Ay laura, qué haría sin tu blog!! Andaría más perdida creo. Me divertiste. Te contaré mis sueños, los míos si son eróticos o al menos yo sí lo admito (jejeje) Espero ahora si de plano tengas sueños eróticos con hombres hermosos!! Y que te siga yendo tan bien en el negocio. Por cierto me has dado ánimos de montar mi changarro artes quirománticas.

    Se te extraña!! No tengo a quien fastidiar :(

    ResponderEliminar
  3. Hace días que leo tu blog y curiosamente siento una liviana satisfacción por la vida universitaria, además me produces entusiasmo por las lecturas que tienen a bien encomendarme los ilustrísimos y venerables profesores de mi carrera en la FFyL. Posiblemente no me aproximo a tu intención, pero los sentidos tienden a presentárseme como un dolor de muelas.

    Un saludo, Laura

    ResponderEliminar
  4. Deberías de poner tu línea psíquica o abrir una página en internet para dar profecías y que te paguen con Master Card.
    Saludos y Bendiciones
    Atte
    Daniel Jiménez Santiago

    ResponderEliminar
  5. Eduardo: así tal cual, pagabas tus deudas con el premio Anagrama y derrotabas a un amigo nuestro (no era erótico pero me invitabas a comer). Sigue participando.

    Angel: seré la primera en ir a tu changarro de artes místicas, esperemos que tus padres no se enteren. Los sueños eróticos sí son con prototipos. Un beso, querida.

    Marionet: gracias por leerme perotambién obedece a tus ilustrísimos y venerables profesores. Saludos!

    Daniel: cuando dé consultas astrológicas y le gane a Walter te daré una parte de mi fortuna por tan buena idea. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Es que la comida dentro de un sueño ya es en sí un símbolo erótico... ¿No viste "9 1/2 semanas"?
    (Una cosa...)

    ResponderEliminar
  7. En verdad me adentre a lo que escribiste,que me dejaste pensando muchas cosas, los suños son la parte sureal de la vida? o son alucinaciones de nosotros? nuestro temores quizas¡¡, no lo se, pero eres genial.

    saludos primix.... (tara)

    ResponderEliminar
  8. Advertencia:

    Hay un aninal en celo que en las llanuras áridas de tus tatuajes se inventa tormentas...

    ...y no es precisamente un osito de peluche...

    Un abrazo

    El Lobo

    ResponderEliminar
  9. Eduardo: tienes razón, los sueños me traicionan últimamente. Esperemos que el premio se cumpla.

    Tara: para ser surreales friegan mucho en la madrugada. Un beso.

    Luis Daniel: tendré cuidado de atrapar al lobo antes que trepe por mi espalda. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ayer soñé que inventaba el sexo... y que cobraba regalías.

    ResponderEliminar
  11. Eduardo: ese debe ser un sueño estupendo. Deja le pregunto al hippie cuando lo vea.

    ResponderEliminar
  12. no hay mal q por bien no venga..ni cuerpo q lo resista.... es vdd.... olvidaste el atrapasueños que t traje de san cristobal... lo llevé a san juan chamula para que un chaman lo curara y atrajera sueños buenos y espantara pesadillas.... *lo olvidaste... le diré a tu madre q t lo lleve*
    me encantó.... y ... necesito una rameada*sigo soñando feo*

    ResponderEliminar
  13. Cielos laurita, creo que esta vez me e tardado, es que lei tu ensayo en mi correo y no por aqui, aun asi esta muy lindo, la verdad yo tambien extraño a mi mami ... -_-


    Soy pequeña aun ... lo confieso ...

    ResponderEliminar
  14. Y si te pones un bikini vas a triplicar tu clientela.

    ResponderEliminar
  15. Nicté: necesitas más de una rameada. Un beso, te quiero.

    Iris: yo ya estoy vieja y aun la extraño. Saludos!

    Rodrigo: lo tendré muuuy en cuenta para la siguiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Amira (Argentina)8 de marzo de 2010, 1:51

    Hace mas de una semana , que me despierto entre las 4 a.m y 5 a.m (asustada) todas las noches sueño algo diferente,peleo con otras personas(que conosco) o me golpean, tambien he llagado a soñar que muero en un accidente de transito, si no tambien mis padres junto a mi hermano mayor... te estaria muy agradecida que puedas descifrarlo, y darme una ayuda para que ya no suceda, me esta perjudicando mucho, me despierto y ya no puedo dormir por varias horas, lo que hace que me quede dormida para ir al colegio o estar cansada el resto del dia... realmente me da miedo... muchas gracias desde ya ... saludos, paz.

    ResponderEliminar
  17. Amira: yo también sueño que me agarran a golpes, si supera cómo hacerle para que no se repeta, te juro que te cuento.

    Un beso!

    ResponderEliminar