martes, 9 de junio de 2009

Pociones mágicas


En la secundaria era compradora compulsiva de revistas para adolescentes, ahí se me iba el dinero de la semana, pero poco importaba no desayunar con tal de tener mi colección completa. Cada mes salía un número especial: cabello de súper estrella, piel de ángel, etc y dos veces al año la tan esperada “hechizos de amor”. El miércoles marcado en el calendario, a las ocho de la mañana yo aparecía en el salón y mi amiga Danae me preguntaba “¿la tienes?”, a lo que yo respondía afirmando con la cabeza.

Los años de secundaria son una época extrema: el amor ciego nos lleva a pensar que un adolescente flaco y bobo será el padre de nuestros futuros hijos y si no nos hace caso, valernos del los hechizos de amor de una revista quincenal. Ese era el caso de Danae, la niña más soñadora que conocí en mi vida. Soñadora y llorona: hacía berrinches cuando el flaco y bobo la ignoraba sabiendo que podía tenerla en sus garras. La rubia cabellera de mi amiga cambiaba de peinado todos los días para agradarle y nunca hubo respuesta.

El último recurso de Danae fue pedirme que le ayudara a preparar una pócima mágica, seguramente en la revista vendría la perfecta para atrapar al flaco y bobo de una vez. Yo no estaba tan convencida, coleccionaba el ejemplar pero nunca ponía en práctica su contenido. Tras sus lloriqueos accedí. Buscamos en la lista los hechizos de amor y Danae escogió los más difíciles asegurando que eran los efectivos. Durante esa semana trató de poner inútilmente gotas de lavanda en la camisa apestosa del flaco y bobo, cortarle un mechón de cabello lacio y quitarle un dije que llevaba al cuello. Le pedí a Dandae que desistiera, al flaco y bobo no le gustaban las niñas sino el balón y yo empezaba a fastidiarme de secundarla en la odisea de atraparlo. Pero era mi amiga y cómplice, no iba a dejarla sola a la deriva siendo tan soñadora y llorona.

-Sólo nos queda hacer este- dijo Danae- es un hechizo a la luz de la luna. En tres noches será luna llena, debemos preparar todo.

Se veía tan emocionada que no pude negarme a ayudarla. Lo mejor era que no necesitaríamos nada proveniente del flaco y bobo. Pero no me agradaba la idea de desvelarme hasta las dos de la mañana para invocar las fuerzas de la naturaleza y pedirles el favor mágico para mi amiga.
Quedarme a dormir en casa de Danae para estudiar biología fue la excusa, sólo estaban ella y su madre, que terminando la novela se quedaba dormida.

-Oh, fuerzas místicas de la madre naturaleza- canturreaba mi amiga, las dos llevábamos batas blancas para equilibrar nuestra aura con el ambiente- te pedimos que deposites en este perfume el favor de tu hechizo, que nos otorgues la gracia del amor para que el amor nos siga… no, no, para que el amor me siga, yo soy la que quiere el favor… y que me conviertas en un hada romántica para atraparlo o si no se puede, mínimo mándame a Cupido.

Mientras Danae invocaba las fuerzas místicas de la naturaleza, yo bailaba con los brazos en alto alrededor del frasquito. Ya estaba cansada pero debía hacerlo mientras ella repetía su petición nueve veces haciendo percusiones con dos palitos.

El doberman negro de Danae salió corriendo a perseguirnos en el patio cuando íbamos al final de la octava petición. El can reconoció a mi amiga pero tiró el frasquito con casi todo lo que contenía.

-Métanse, que no es hora de jugar a quién sabe qué-dijo la mamá de Danae muy molesta- pensé que era un ladrón, Pulgoso las pudo lastimar.

Al día siguiente Danae estaba nerviosa, se tronaba los dedos y jugaba la rubia cabellera impaciente por saber si la noche en vela tuvo resultado. Ya no podía más con sus nervios y me pidió escabullirme en el equipo de fut para echar una gotitas del resto de perfume en la camisa apestosa del flaco y bobo.

A la hora de la salida Danae iba más feliz que nunca, el hechizo había funcionado y ahora él la acompañaba a su casa. El noviazgo tardó una semana, el tiempo que le tomó a Danae descubrir que el flaco y bobo tenía aserrín en la cabeza.

Hace un par de años Danae murió. Cada vez que veo la revista que comprábamos en la secundaria me acuerdo de ella, más aún dos veces al año que sale el especial de “hechizos de amor”. Danae nunca supo que tiré el perfume, amenacé al flaco y bobo para que le pidiera ser su novia y lo volvería a hacer si ella estuviera aquí y se enamorara de un idiota más, como suelen hacerlo las niñas románticas, soñadoras y lloronas.

8 comentarios:

  1. Hablando de amor, decepciones, muertes, magos y cuentos, una idea, pero que quede entre nos. Al próximo admirador empedernido que tengas pídele que te regale "Extrañando a Kissinger" de Etgar Keret (la mayoría de sus cuentos tienen la extensión de tus posts). Cuando eso suceda me dices qué tal (con el libro, no con el fulano). Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Laura:

    Como mis hechizos no funcionaban, inventé a Santa Patita, un viejo par de tenis Converse al que le pido que no me falte amor todos los días. Pero a veces, he de confesarlo, sólo me consigue un par de hot dogs.

    Uno de los cuentos de Etgar Keret que es una extensión de vida, se llama El Chanchito, tal cual (perdón por lo metiche)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A TODOS MIS ADMIRADORES: en lugar de flores y chocolates, regálenme ese libro.

    Eduardo: Claro que sí te cuento qué pasó con los textos y el fulano.

    Luis Daniel: creo que soy más práctica, recurro a las amenazas para unir parejas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues necesito que amenaces a alguien,¿Cuánto por el trabajo? ¿Te pago con el libro?

    ResponderEliminar
  5. claro Daniel, dame su foto y hago que caiga de una vez. el libro y un galón de té reca para este calor.

    ResponderEliminar
  6. Sobrecitos de papel, tú dime ¿cuándo cerramos el trato?

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Y tenías qué matar a Danae?? Ay laurita... =P

    Me hiciste recordar los viejos tiempos... :S

    ResponderEliminar
  8. jajaja inmediatamente supe de kien se trataba... como olvidar akellos tiempos vdd lauriss jajaa es la mejor epoca de mi vida y sobre todo cuando nos escapaabamos en las tardes a desahogar nuestro vicio por las revistas... lo peor era cuando solo habia un ejemplar y nos peleabamos por comprarlo ajajaja nos ivamos en bici... te acuerdas cuando atropellaste al tipo de la prepa? jajajajajajaja nunka lo olvidare amigaa.. att. alina ;)

    ResponderEliminar